Programas del domingo
Tudanca felicita al PP y se suma a quienes piden una «reflexión» sobre el resultado en Galicia

Tudanca felicita al PP y se suma a quienes piden una «reflexión» sobre el resultado en Galicia

19 febrero, 2024
|
Actualizado: 19 febrero, 2024 13:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que su partido debe “hacer una reflexión” tras los resultados en las Elecciones gallegas celebradas el pasado domingo, en las que el PP renovó la mayoría absoluta y los socialistas perdieron cinco escaños. 

En un encuentro con la prensa en Ávila, Tudanca reconoció que “no son los resultados que queríamos. Son inexcusablemente malos para el PSOE” y afirmó que “ahora lo que nos toca en Galicia es trabajar cuatro años desde el territorio, desde la militancia, desde los colectivos sociales del más pequeño al más grande, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, calle a calle, para lograr que haya una alternativa progresista en Galicia dentro de cuatro años. Pero sí, debemos hacer una reflexión”.

Tudanca felicitó a Alfonso Rueda y al PP por “su victoria incontestable que le van a dar la presidencia de la Junta sin ninguna duda” y también tuvo “un recuerdo cariñoso para mi compañero José Ramón Besteiro, por el esfuerzo y por el trabajo que en muy poco tiempo ha tenido que hacer dejándose la piel”.

Noticias Relacionadas: