Tudanca insiste en que ha habido presiones intolerables a diputados socialistas

Tudanca insiste en que ha habido presiones intolerables a diputados socialistas

Entre los afectados, estaría el segoviano José Luis Aceves
07 enero, 2020
|
Actualizado: 07 enero, 2020 21:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, consideró hoy «intolerables» las presiones, intento de amenaza o chantaje dirigido a determinados diputados, como el segoviano José Luis Aceves, ante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, con el objetivo de que no respetaran, a su juicio, la voluntad popular, expresada en las urnas.

Tudanca compareció en Valladolid, tras la investidura de Sánchez y después de la primera reunión del año de la Permanente de los socialistas de Castilla y León. «No nos achantaremos, no nos vencerán con amenazas», sentenció el dirigente socialista, después de explicar que este lunes había hablado con Aceves.

De la misma forma, cargó contra las «derechas» y sus expresiones de «golpe de estado» o «atentado a la democracia», a las que criticó dicen que el futuro gobierno es «ilegítimo». Todo ello, junto con las amenazas a diputados y las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre los inmigrantes y los delitos sexuales, es «repugnante».

«Basta ya de mentiras y de intentar confundir», afirmó Luis Tudanca, en referencia a la abstención de ERC y Bildu en esta investidura. Aseguró que no se ha negociado nada con esta segunda formación, por más que se repita y recordó que 12 diputados independentistas votaron igual que PP, Vox y Ciudadanos. No obstante, consideró también «intolerables» algunas de las afirmaciones de los representantes de estos dos partidos, tanto en la primera, como en esta segunda sesión del debate de investidura.

De la misma forma tachó de “irrelevantes” las declaraciones de dirigentes de Cs, que recordó tiene “menos” diputados que presidentes autonómicos el PSOE. Por ello, les recordó que en la Comunidad traicionaron la palabra dada, al prometer cambio y apoyar al PP, que llevaba gobernando tres décadas.

Además, Tudanca se remontó a la investidura en 2016 de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, con la abstención del PSOE. Recordó que entonces rechazó esta opción al considerar que el PP no haría la mismo con los socialistas si se repetía la situación, como en su opinión han hecho, al negar una “abstención técnica o patriótica”.

Por último, el dirigente socialista sostuvo que las posiciones de la derecha no dejan de resultar “cómicas” y concluyó que los socialistas tienen la conciencia “muy tranquila”.

Noticias Relacionadas: