Programas del sabado
Tudanca insiste en que la Junta debe financiar «íntegramente» el Serla

Tudanca insiste en que la Junta debe financiar «íntegramente» el Serla

13 marzo, 2023
|
Actualizado: 13 marzo, 2023 16:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, recordó hoy a la Junta que “debe responder” al requerimiento enviado por el Gobierno de España sobre la situación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), e instó al Ejecutivo autonómico a financiarlo íntegramente: “Están obligados”.

En declaraciones recogidas por Ical, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede autonómica del PSOE, Tudanca respaldó el requerimiento enviado en las últimas horas por el Gobierno de España a la Junta para la reposición del Serla en la Comunidad, dado que es un instrumento que “ha salvado de muchos conflictos” laborales.

Por ello, y ante las “pretensiones ilegales del consejero de Vox”, Mariano Veganzones, titular de Industria, Comerio y Empleo, que “se quiere cargar el Serla con la complicidad de Mañueco”, Tudanca reivindicó la postura del Gobierno que “va a defender nuestra tierra y nuestros derechos, como hizo con las mujeres frente al protocolo antiaborto fantasma, frente a una Junta cómplice y rehén de la extrema derecha”.

Además, Tudanca respondió también a las recientes declaraciones del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la que aseguró que apuestan por el diálogo social, afirmando que dichas manifestaciones “no se compadecen con lo que dice el consejero y con lo que se está haciendo”.

“Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen”, continuó esgrimiendo el portavoz de la Junta, que además instó al Gobierno autonómico a financiar totalmente el Serla porque hacerlo “a medias” es “como si dijera que van a cobrar a los ciudadanos por la mitad de lo que cuesta la Sanidad”.

“Están obligados a financiar el Serla íntegramente porque es un servicio público, y no pueden pedir a nadie que pague algo que deben financiar desde la Junta íntegramente”, reiteró Tudanca, tras lo que pidió “nada de tibiezas ni dudas” en la Junta con respecto al Serla ni en relación al requerimiento del Gobierno, ante el que “deberán responder y cumplir”.

Noticias Relacionadas: