Tudanca insiste en que «sólo el PSOE puede frenar a la extrema derecha» y al «trumpismo»

Tudanca insiste en que «sólo el PSOE puede frenar a la extrema derecha» y al «trumpismo»

01 junio, 2023
|
Actualizado: 01 junio, 2023 13:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, llamó hoy a los ciudadanos a “aglutinar” el voto en torno al Partido Socialista ante la “ola trumpista” que acecha a España. “Sólo el PSOE de Castilla y León puede frenar a la extrema derecha”, por lo que pidió “unidad a la izquierda” en torno a su formación, la única, insistió, capaz de conseguir un número de diputados suficientes para que Santiago Abascal no sea el próximo vicepresidente del Gobierno.

Tudanca presidió este jueves la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, órgano formado por los secretarios provinciales y el secretario autonómico de Juventudes Socialistas, Fran Díaz, para analizar con la “estructura orgánica y política” los resultados de las municipales del pasado domingo y afrontar con “toda la fortaleza e ilusión” la “batalla decisiva” de las generales del 23 de julio, en las que dijo España se juega “ser o no ser”; el “progreso” o la “oscuridad”.

Asimismo, el dirigente socialista aseguró que había pulsado en su encuentro con los secretarios provinciales “consenso” y “unidad” para confeccionar las listas al Congreso de los Diputados y el Senado, que se cerrarán la próxima semana, puesto que se tendrán que ratificar en el Comité Federal del sábado 10 de junio. Antes, se celebrarán las asambleas para votar por los militantes las candidaturas que se remitirán a Ferraz.

Noticias Relacionadas: