Tudanca lamenta que Mañueco haya «desahuciado a Castilla y León»
ICAL
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró que su partido “está unido” y tiene un proyecto “fuerte y sólido” capaz de hacer frente a las políticas de PP y Vox. “Me atrevería a decir que somos la única esperanza como alternativa al Gobierno de Fernández Mañueco”, aseguró minutos antes de celebrarse en Palencia la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, donde aprovechó para respaldar la manera de hacer política de la secretaria provincial y alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés. “Ponemos todo ese potencial al servicio de una tierra que necesita y se merece mucho más. Fernández Mañueco ha desahuciado a Castilla y León y la da por perdida pero nosotros no”, remarcó.
Tudanca puso en valor la forma de hacer política del PSOE entendiendo que deben estar al servicio de los ciudadanos e insistió en que su principal objetivo es acabar con un gobierno que “está poniendo en jaque a las instituciones y está perjudicando y dañando la imagen de la Comunidad”. Luis Tudanca abogó por impulsar un proyecto autonómico capaz de dar un giro a las políticas impulsadas durante los últimos 40 años “primero por la derecha y ahora por la extrema derecha”. “Pese a los agoreros, la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejó que en España se crearon puestos de trabajo durante el año pasado. Sin embargo, y frente a eso, Castilla y León fue la segunda peor Comunidad Autónoma del país evidenciando el fracaso de las políticas de PP y Vox”, aseguró.
Ante eso, el líder de los socialistas insistió en la necesidad de impulsar un plan industrial con incentivos fiscales que permitan la atracción y retención del talento así como medidas concretas que hagan frente al reto demográfico. “Castilla La Mancha ha conseguido revertir la situación mientras que la Junta de Castilla y León sigue de brazos cruzados sin hacer nada para frenar la sangría poblacional”, denunció Tudanca.
Asimismo, anunció su intención de promover un Plan de Choque en la Sanidad Pública con la intención de reducir listas de espera, reabrir los consultorios rurales, contratar profesionales en las zonas de difícil cobertura o dotar a la Comunidad de las infraestructuras sanitarias necesarias para prestar “una atención de calidad”.