Tudanca pide a la Junta que se dedique a trabajar y «deje en paz» al Gobierno central
ICAL
El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, defendió hoy a la ministra de Sanidad, Mónica García, ante la reprobación firmada por el titular del ramo en la Comunidad, Alejandro Vázquez, y pidió que “deje en paz” al Gobierno central y se dedique a trabajar.
“Qué dejen en paz al Gobierno de España y se dediquen a trabajar”, exigió Tudanca durante una rueda de prensa junto a la número dos de la lista a las europeas, Iratxe García, en la que acusó a la Junta de estar solo en “hacer oposición” al Gobierno y no ocuparse de los problemas de los ciudadanos, donde se refirió expresamente a la falta de oncólogos en el Hospital de El Bierzo, lo que calificó de una “auténtica vergüenza”.
En esta línea, sostuvo que el Gobierno central se dedica a “solventar problemas creados” por el consejero de Sanidad y criticó que el PP se opusiera a la proposición no de ley de su grupo en el último pleno para pedir incentivos a los puestos de difícil cobertura. “Es una maldita vergüenza, qué dejen en paz al Gobierno de España y trabajen”.
Así, incidió en que tienen unas competencia y se les paga para que las ejerzan y subrayó que si no son capaces de hacerlo, “qué se vayan a su casa”, respondió en relación a la reprobación de los consejeros del PP, entre ellos Vázquez, a la ministra de Sanidad por acudir a una manifestación por la sanidad pública en Madrid.
El dirigente socialista inició en Valladolid el primer día de la campaña electoral junto a la ‘número dos’ de la candidatura del PSOE a las europeas, Iratxe García, en una comparecencia ante los medios en la que defendieron que existen dos opciones, la que apuesta por un crecimiento económico, verde y social y la que propone “volver a tiempos oscuros y pasados”, en referencia a la “extrema derecha”.
Tudanca, que recorrerá en estos quince días de nuevo toda la Comunidad, puso en valor los nuevos fondos europeos negociados por el Gobierno de España, de los que han llegado 2.500 millones a Castilla y León, y criticó que la Junta “actúe como una gestoría” y no se avance con estos recursos como, en su opinión, se debería para el desarrollo de esta tierra.