Tudanca pide a Mañueco que diga de dónde recortará 70 millones tras rechazar el PP el plan de estabilidad

Tudanca pide a Mañueco que diga de dónde recortará 70 millones tras rechazar el PP el plan de estabilidad

07 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 12:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz parlamentario, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que explique de dónde van a recortar los 70 millones de euros que están en el presupuesto de este año y no pueden gastar al haberse rechazado de nuevo la senda de estabilidad.

Tudanca, durante una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad, acusó a los populares de “lloriquear” y quejarse de “agravios” por parte del Gobierno pero después votan en el Senado en contra de la senda de estabilidad, lo que supone “quitar” 70 millones a la Comunidad, al no poder acudir al déficit del 0,1 por ciento en sus presupuestos.

Cuando se tramitan en las Cortes las cuentas de la Comunidad de este año, con un déficit del 0,1 por ciento que se traduce en 70 millones, Tudanca insistió en que Fernández Mañueco y Fernández Carriedo digan que se va a recortar en los programas presentados para su aprobación por el Parlamento autonómico.

“Hay que pensar más en los intereses de la gente y menos en los de Génova (sede nacional del PP)”, apeló el dirigente socialista, que afirmó que para “levantar” Castilla y León y España es necesario la unión por parte de todos, para recordar que ayuntamientos y comunidades van a perder 5.000 millones. 

El rechazo de nuevo de la senda de estabilidad presentada por el Gobierno supone volver al objetivo enviado a Bruselas en primavera que es más exigente, ya que las comunidades deberán cerrar el año con equilibrio presupuestario, frente al 0,1 propuesto. 

Noticias Relacionadas: