Tudanca pide a Mañueco que «no se esconda» y aporte soluciones al campo ante la sequía

Tudanca pide a Mañueco que «no se esconda» y aporte soluciones al campo ante la sequía

05 mayo, 2023
|
Actualizado: 05 mayo, 2023 14:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, sostuvo hoy que “no estaría mal” que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sacara del gobierno de la Junta a los que “niegan el cambio climático”, porque con ellos dentro es “muy difícil aportar soluciones a la sequía” y ayudar al campo de la Comunidad. Tudanca lamentó que PP y Vox impidan que Mañueco comparezca en las Cortes autonómicas para hablar de este asunto y lo calificó de “indecente”.

Tudanca subrayó que Mañueco tiene que comparecer en las Cortes. “Tiene que dar la cara y, sobre todo, tiene que poner medidas para ayudar al campo en una situación de sequía excepcional”, a lo que añadió que “tampoco estaría mal si echara del Gobierno a aquellos que les parece normal que en esta época tengamos este clima, normal tener sequía tras sequía, que niegan el cambio climático porque parece ser un asunto de conspiraciones de la izquierda”.

Tudanca lamentó que Mañueco “ya no es sólo que se esconda, es que no pone ninguna solución”, mientras que el Gobierno de España ha ayudado ya con medidas impositivas a los agricultores. “El señor Mañueco ni está ni se le espera, como no estuvo en la crisis derivada de la guerra de Ucrania, ayudando a nuestros autónomos, empresas y familias”.

Según el dirigente socialista, el presidente Mañueco “siempre se esconde y no es capaz de ejercer sus competencias”, en cualquier materia y, cuando se trata de dar una repuesta a nuestro campo, uno de los sectores más productivos de Castilla y León, “no es capaz de dar la cara, que rechaza comparecer en las Cortes de Castilla y León para que podamos debatir entre todos la grave situación de sequía y proponer soluciones me parece absolutamente indecente”.

Durante su visita a Cantalejo (Segovia), Luis Tudanca aseguró que “sorprende un poco más si encima Mañueco metió en el Gobierno a los que tenía como lema electoral, la Siembra”, pero declaró que ni siembran ni recogen porque “aquí lo que se trata es echarle la culpa a otro, al empedrado o al Gobierno de España”.

Noticias Relacionadas: