Programas del sabado
Tudanca pide que ‘avance’ la conexión ferroviaria con Portugal por Zamora y Salamanca

Tudanca pide que ‘avance’ la conexión ferroviaria con Portugal por Zamora y Salamanca

10 julio, 2023
|
Actualizado: 10 julio, 2023 13:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, defendió este lunes la implantación de conexiones ferroviarias de alta velocidad con Portugal, tanto por Zamora como por Salamanca. “Cuantas más, mejor”, manifestó, matizando que “no son incompatibles, todo lo contrario” y que la defenderán “con uñas y dientes”, puesto que, en concreto a la provincia salmantina, “le vendrá muy bien que el desarrollo de esas infraestructuras llegue cuanto antes”.

El líder socialista recordó, en declaraciones recogidas por Ical durante un acto electoral celebrado en la plaza del Liceo de Salamanca, que el Gobierno ha impulsado durante esta legislatura la llegada del ave a dos provincias de Castilla y León, la propia Zamora y también Burgos. “Por tanto, tampoco en esto ninguna elección. En el desarrollo de las infraestructuras, en nuestra comunidad autónoma, sólo se invierte cuando gobierna el Partido Socialista”, apostilló.

Reconociendo que “queda mucho por hacer”, Tudanca puso de relieve que el oeste de la Comunidad necesita un reequilibrio territorial. “Mire, esto me sirve para decir que el PP y Vox lo que quieren también es recentralizar este país. Y eso es tremendamente perjudicial y dañino para sitios como este, porque necesitamos justo lo contrario. Lo que no puede ser es que el oeste de la comunidad es que Salamanca, que ha sido siempre el pagano de una recentralización que la derecha hizo en esta Comunidad Autónoma, en Valladolid, ahora vaya a sufrir una nueva recentralización en Madrid, en la toma de decisiones y en el desarrollo de las infraestructuras”, finalizó.

Noticias Relacionadas: