Tudanca pide votar al PSOE para evitar alcaldes «minimañuecos» y «minigallardos»

Tudanca pide votar al PSOE para evitar alcaldes «minimañuecos» y «minigallardos»

10 mayo, 2023
|
Actualizado: 11 mayo, 2023 10:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que el PSOE es la “alternativa” a que “haya una réplica del Gobierno del señor Mañueco y el señor García-Gallardo” en los municipios de la Comunidad. “Que en los ayuntamientos de Benavente y de Castilla y León haya minimañuecos y minigarcía-gallardos gobernando en coalición. Sabemos que eso ha significado ataques contra los derechos y libertades, las mujeres, las personas con discapacidad y el Diálogo Social, la convivencia y no podemos permitir que eso pase”, ironizó. 

“Ayer tuvimos otro ejemplo del contagio peligroso que está provocando la cercanía de VOX al Partido Popular. El portavoz del PP dijo que no había un problema de violencia de género en Castilla y León, pese a las denuncias del Partido Socialista, porque no había quejas ante el Procurador del Común. Hoy hemos conocido un caso espeluznante, en el que una mujer víctima de violencia de género, en un piso de Valladolid, era secuestrada por su maltratador. ¿Qué más quieren?”, preguntó.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones en la Casa de Cultura ‘La Encomienda’, en Benavente, adonde acudió para respaldar la candidatura encabezada por Luciano Huerga, quien aspira a conseguir el que sería su tercer mandato, tras ocho años gobernando en coalición con Izquierda Unida.

Tudanca estuvo acompañado también por la secretaria general del PSOE de Benavente, Sandra Veleda, en el acto de presentación de las candidaturas con las que los socialistas esperan obtener el tercer diputado provincial. “Volver al pasado o mirar con ilusión al futuro. Eso es lo que nos jugamos en las elecciones del 28 de mayo. Hay quienes no quieren que hablemos de elecciones mnicipales, de lo que ofrecemos a los ciudadanos de Benavente y de cada uno de los municipios”, señaló.

“Pero de lo que va es de esto. Luciano Huerga y su equipo se han dejado la piel durante los últimos ocho años para que Benavente se transformara, tuviera oportunidades, llegarán inversiones y que, por fin, esa tristeza que hay en una gran parte de Castilla y León, fruto de la despoblación, el deterioro de los servicios públicos y la falta de ambición, se convirtiera en una batalla por el futuro”, añadió.

En este contexto, Tudanca recordó que, hace ocho años, en los meses previos a unas elecciones municipales, reivindicó, junto con Huerga, un plan industrial específico para Benavente. “Aquello, que era, entonces, imposible, es hoy una realidad, contra todo y contra todos. Luciano nunca se ha rendido y ha dado batalla a las administraciones, fueran del color político que fueran, y conseguimos un plan industrial en Castilla y León y que hubiera planes territoriales de Fomento para ayudar a comarcas que necesitaban especial atención”, valoró,

“Ha conseguido que el Puerta del Noroeste sea una realidad y que Benavente recupere el lugar que tuvo y sea un nudo logístico industrial de primer orden para traer empresas y que los jóvenes puedan vivir donde han nacido, si así lo quieren”, agregó.

Por ello, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró “convencido” de que la gestión de Luciano Huerga “va a tener recompensa el 28 de mayo porque hay balance, buena gestión, equipo, experiencia, liderazgo y, sobre todo, porque Luciano y el Partido Socialista de Benavente y de toda la comarca tienen planes de futuro para mirar con esperanza, que es lo que necesita esta tierra”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la Alcaldía de Benavente recalcó que el proyecto socialista aspira a conseguir “el tercer diputado del que nos quedamos a 80 votos” y apostilló: “Hemos hecho una candidatura que aúna juventud con experiencia real. Han sido ocho años de buen trabajo en la senda socioeconómica. Hemos saneado un ayuntamiento que, cuando lo heredamos estaba prácticamente en bancarrota”, dijo.

“Estamos en el momento crucial para la reindustrialización de Benavente. Hemos conseguido, tras meses de espera desbloquear la financiación del Puerta del Noroeste. Disponer de 58 hectáreas para, pro primera vez en la historia, poder asentar empresas de grandes dimensiones que puedan generar empleo en Benavente. En el estudio de viabilidad se hablaba de cerca de 1.800 puestos de trabajo”, concluyó.

Noticias Relacionadas: