Tudanca pregunta a Sémper «a qué hora han quedado» para romper el Gobierno de coalición

Tudanca pregunta a Sémper «a qué hora han quedado» para romper el Gobierno de coalición

05 abril, 2023
|
Actualizado: 05 abril, 2023 16:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, recurrió hoy a la ironía para preguntar al portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, por la “cita” para la “disolución» del pacto y el gobierno con Vox en Castilla y León. Así arremetió contra las declaraciones “absolutamente cínicas” del ‘popular’ por calificar a sus socios en la Comunidad como “derecha cobarde”.

En su comparecencia tras la reunión de la Junta de Portavoces, Luis Tudanca aprovechó para dirigirse al político vasco para en primer lugar conocer si el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya le había dado las explicaciones que le exigió hace días por realizar -dijo- una “peineta” en un pleno de las Cortes. 

De la misma forma, el portavoz socialista reclamó también a Sémper que le dijera “a qué hora” habían quedado para “disolver” el pacto con Vox en Castilla y León, ahora que en su opinión tratan de “aparentar” un “cierto divorcio” con la “extrema derecha” por la cercanía de las elecciones municipales del 28 de mayo. 

Por el contrario, Luis Tudanca afirmó que la “pura y cruda realidad” a su juicio es que PP y Vox siguen gobernando en coalición en Castilla y León, por lo que consideró que las declaraciones del portavoz ‘popular’ son “absolutamente cínicas”. 

Finalmente, insistió en que Fernández Mañueco sigue compartiendo ejecutivo con su vicepresidente, Juan García-Gallardo, por lo que reiteró su pregunta de cuál es la “cita” de “disolución” del Gobierno autonómico.

Noticias Relacionadas: