Programas del domingo
Tudanca recuerda al PSOE de León que los trapos sucios se lavan en casa

Tudanca recuerda al PSOE de León que los trapos sucios se lavan en casa

28 febrero, 2024
|
Actualizado: 28 febrero, 2024 13:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, respondió hoy al comunicado de la Ejecutiva Provincial de León que “las cosas del partido, se hablan en el partido”, tras mostrar su rechazo a la salida de la procuradora Nuria Rubio de la dirección del Grupo Parlamentario. “Tan bien representado estaba el PSOE de León antes de ayer como lo está hoy”, sentenció.

En una comparecencia en las Cortes, Tudanca expresó su “respeto” al pronunciamiento del PSOE de León, la agrupación con más militantes de la Comunidad, e incluso se mostró “de acuerdo” con algunas de las cuestiones que destacaban este martes, como que Nuria Rubio, secretaria provincial de Organización y cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas por su provincia, era una “magnífica» parlamentaria y miembro de la dirección del Grupo Socialista.

Igualmente, el secretario autonómico del PSOE añadió que él también comparte con el PSOE de León que los socialistas se tienen que centrar en hacer oposición al Gobierno de la Junta, a lo que él -destacó- se dedica hoy, ayer y “mañana”. “Nos teníamos que dedicar a eso”, apostilló tras ser preguntado por la reestructuración de la Ejecutiva Autonómica, que recordó fue aprobada por “unanimidad” hace diez días en el Comité Autonómico, y de la dirección del Grupo, que respaldó también de forma unánime la Ejecutiva Autonómica este lunes. 

“No me oirán más que buenas palabras” sobre Nuria Rubio, de la que señaló tiene una “magnífica” consideración y “respeto”, que hizo extensivo a otros procuradores por León como Yolanda Sacristán, que la sustituye en la dirección del Grupo Socialista, o de Diego Moreno, secretario primero de la Mesa de las Cortes, ambos presentes en la comparecencia de Luis Tudanca, así como al resto de dirigentes que señaló trabajan todos “por el bien” de León y del resto de la Comunidad.

“Yo a lo que me dedico es a hacer oposición a la Junta, a poner en marcha el proyecto que necesita esta tierra”, insistió Luis Tudanca, que añadió que están centrados en valorar la situación de la dependencia, la sanidad pública o los nuevos presupuestos para 2024, así como en presentar una alternativa. “En eso estoy”, agregó para recalcar que mantiene la comunicación con sus compañeros de León: “La ha habido, la hay y la habrá”. 

Noticias Relacionadas: