Tudanca recuerda a Feijóo que el Estatuto de Autonomía «prevé proteger» el diálogo social
Así lo adelantó hoy en la parte superior del Santuario de Santa Casilda de Briviesca (Burgos) donde el burgalés Luis Tudanca participó junto al candidato socialista a la Alcaldía de Briviesca, Álvaro Morales, en los actos que se celebran con motivo de la Fiesta de la Tabera, declarada de interés turístico regional.
Además, añadió, en esta carta también le recordará que en el Estatuto de Autonomía hay “una previsión” para que la Junta se haga responsable de la lucha contra la violencia de género o que proteja el Diálogo Social y todo lo que tiene que ver con lo construido en torno al diálogo social, entre ellos, dijo, “el servicio de mediación laboral que ha ayudado mucho a los trabajadores y trabajadores y también a las empresas a resolver conflictos”.
“Es incomprensible que algo así no solo no se potencie sino que haya sufrido un recorte intolerable del Gobierno del señor Mañueco y el señor García-Gallardo”, exclamó. Por ello, insistió en que en esta misiva le pide a Núñez Feijóo que “le recuerda al señor Mañueco que tiene que defender los derechos y los libertades de los castellanos y de los leoneses” y que “tiene que defender el Estatuto de Autonomía y todo lo que allí se contiene, incluido el Diálogo Social”.
Por otro lado, el secretario general del PSCyL rogó en el Santuario de Santa Casilda que llueva pero insistió en que “también rogaremos un poco que la Junta de Castilla y León ponga un poco de su parte también para que los agricultores y ganaderos de esta tierra reciban ayudas porque estamos en una situación crítica”.
“Necesitamos agua, necesitan ayudas directas como las que ha puesto por ejemplo Castilla-La Mancha de 100 euros por hectárea para los agricultores de su tierra o como las que puso en marcha el Gobierno de España el año pasado y éste más de 400 millones de euros para ayudas a fertilizantes, para ayudas a combustibles, en ayudas directas otro paquete de más de 2.000 millones de euros la pasada semana en el Consejo de Ministros”, aseveró. “Esa es la línea: que llueva y que las administraciones ayuden a los que tanto tanto le han dado a esta tierra para su crecimiento”, concluyó Tudanca.