Tudanca recuerda que su programa llevaba una vicepresidencia demográfica

Tudanca recuerda que su programa llevaba una vicepresidencia demográfica

Cree que en la Comunidad se da la "tormenta perfecta" de la despoblación
10 enero, 2020
|
Actualizado: 10 enero, 2020 17:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, recordó hoy que en su programa electoral con el que concurrió a las elecciones autonómicas en mayor de 2019, que ganó, ya recogió la creación de una vicepresidencia para el Reto Demográfico si accedía a la Junta, igual que ahora está en la estructura del Gobierno de Pedro Sánchez.

Cuando se están conociendo los nombres de los ministros, Tudanca saludó que la lucha contra la despoblación sea una de las prioridades del nuevo Gobierno y que eleve de rango este reto con una vicepresidencia que recae en Teresa Ribera, actual ministra en funciones de Transición Ecológica.

“En Castilla y León se da la tormenta perfecta de despoblación, envejecimiento y baja tasa de natalidad”, reseñó el dirigente socialista, quien consideró que está Comunidad tiene que ser, por tanto, una de las que más se beneficie de las medidas que se pongan en marcha desde ese departamento.

Sin entrar a valorar si habrá ministros de la Comunidad, porque el nombramiento de los miembros del Gobierno corresponde a su presidente, destacó que en la estructura del nuevo Ejecutivo se vincule la transición ecológica y la lucha contra la despoblación, en un departamento a cargo de Teresa Ribera.

Tudanca sí se detuvo en criticar las políticas del PP en estos más de 32 años de Gobierno en Castilla y León y en subrayar como en su programa electoral también priorizaba la lucha contra la despoblación al situarla en en la jerarquía de vicepresidencia, algo que se hubiera materializado de haber accedido a la Presidencia de la Junta.

En sus declaraciones tras una reunión con las organizaciones agrarias y Urcacyl, el líder socialista en la Comunidad trasladó la enhorabuena a Luis Planas, que se mantiene en la cartera de Agricultura, lo que calificó de «magnífica noticia» por su conocimiento del sector se mostró convencido de que será un «aliado» del campo de Castilla y León ante la negociación de la nueva PAC.

Noticias Relacionadas: