Tudanca: «Sigo en pie, sigo adelante»

Tudanca: «Sigo en pie, sigo adelante»

15 febrero, 2022
|
Actualizado: 15 febrero, 2022 15:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que “sigue en pie” tanto él como líder de la formación como su partido después de los resultados del pasado domingo y añadió que va a seguir en el cargo después de las dudas generadas por sus palabras en la noche electoral.

En una rueda de prensa después del Consejo Territorial y de la ejecutiva autonómica, Tudanca, en la que se realizó una reflexión sobre los resultados que no les satisfacen al no haber ganado, agradeció el respaldo unánime recibido a su liderazgo. 

El líder socialista reconoció que en algunos momentos “no sabe que hacer”, afirmó que los resultados requerían una reflexión y tras dos días y con el apoyo recibido proclamó que sigue al frente de su partido. “No siempre tengo claro que hacer tras”, aclaró después de que dijera que “otros vendrán” que facilitarán el cambio.

Tudanca reconoció que valoró la posibilidad de renunciar, que enmarcó en «una reflexión sincera» y en «hablarlo con los compañeros». Tanto en la reunión con los barones provinciales como de la ejecutiva, recibió el apoyo unánime, que agradeció.

«Cuando digo que he recibido el apoyo unánime, me refiero del primero al último», respondió en relación a sí había hablado con Pedro Sánchez y que le había dicho el líder de su partido. «Me creerán o no, pero valoro más el apoyo de abajo», apostilló.

Fuentes de la comisión ejecutiva confirmaron que el respaldo al liderazgo de Luis Tudanca se mantiene unánime. El partido, tanto a nivel nacional como autonómico, valora el 30 por ciento de voto obtenido el 13F, solo un punto por debajo del PP. 

Noticias Relacionadas: