Tudanca ve a Mañueco como oposición y duda de su perfil moderado

Tudanca ve a Mañueco como oposición y duda de su perfil moderado

El secretario general del PSCL-PSOE se reúne con las plataformas por la Sanidad pública
15 julio, 2020
|
Actualizado: 15 julio, 2020 13:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó hoy “el complejo de oposición” de la Junta de Castilla y León con el Gobierno central, al que acusó de habérsele “acabado la lealtad al acabarse la pandemia”, e instó al jefe del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, a “cumplir lo acordado” en la ley y en el Diálogo Social “en lugar de reclamar” el IVA a Pedro Sánchez. “Sólo con eso ya tendría suficiente para gobernar sin preocuparse del Ejecutivo central durante toda la legislatura”, sentenció Tudanca.

El líder socialista, quien se reunió hoy con representantes de las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, afeó a la Junta que “cómo no es capaz de hacerse con las riendas del Gobierno de la Comunidad y tienen ese complejo de oposición después de haber perdido las últimas elecciones en la Comunidad, se dedican a hacer oposición”. “En su línea”, dijo.

En este sentido, ante el requerimiento que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha enviado al Ejecutivo, previo al recurso contencioso-administrativo por el que se solicita 182 millones del IVA, Tudanca recordó que “nunca jamás, nunca antes, un Gobierno de España le había dado tantos recursos económicos a esta Comunidad para hacer frente a sus necesidades”. “Como no son capaces de ser leales ni generosos, reconociendo ese agradecimiento y colaboración para hacer frente a la pandemia y las necesidades derivadas de ella, ahora plantean nuevos conflictos”, consideró Tudanca. «Éste debe ser el PP moderado de Alfonso Fernández Mañueco, abrir y cerrar un conflicto detrás de otro”.

Noticias Relacionadas: