Tudanca ve «vergonzosa precariedad» en las inspecciones a residencias

Tudanca ve «vergonzosa precariedad» en las inspecciones a residencias

Dice que así es imposible frenar el avance del coronavirus en estos centros
09 diciembre, 2020
|
Actualizado: 09 diciembre, 2020 12:30
|

El secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, consideró hoy “una vergüenza” que el sistema de inspecciones en las residencias de mayores funcione “de forma tan precaria” con un número de inspectores que resulta “insuficiente” en la Comunidad. Después de que UGT haya alertado también de esta falta de profesionales, Tudanca incidió en que la insuficiencia de este colectivo “es una evidencia”.

Tras la reunión que mantuvo hoy con representantes del Foro de la Profesión Veterinaria, Tudanca recordó que son “muchas” las conversaciones que se han mantenido con los sindicatos para elaborar las propuestas en relación con el cambio de modelo asistencial en las residencias en Castilla y León. Dijo ser consciente de la falta de inspectores así como la ausencia de revisiones. “Lo sabíamos y lo hemos denunciado, que no había inspectores suficientes, que no se han hecho inspecciones ni antes, ni durante, ni después de la pandemia”, lamentó Tudanca, quien explicó que era uno de los motivos que llevaron a los socialistas a solicitar una comisión de investigación para conocer lo ocurrido en las residencias de mayores.

De la misma forma, aclaró que si no se inspecciona el cumplimiento de las medidas en los centros residenciales o no se garantiza que sus residentes “tienen condiciones dignas y medidas de protección y seguridad básica”, resultará “imposible” frenar “las oleadas del virus que queden por delante”, advirtió.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: