Tudanca y Fernández confían en un «gobierno de cambio y progresista»

Tudanca y Fernández confían en un «gobierno de cambio y progresista»

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 14:24
|

Los candidatos del PSOE y Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca y Pablo Fernández, escenificaron hoy su “buena sintonía” para lograr un gobierno de “cambio” y “progresista” en Castilla y León que desaloje al Partido Popular, tras 35 años en el poder. Ambos coincidieron en las ganas de cambio de los castellanos y leoneses, que aseguraron demostrarán en las urnas este domingo, 13 de febrero.

Tudanca y Pablo Fernández asistieron este martes, duodécima jornada de la campaña electoral, a una jornada sobre la reforma laboral que contó en la Feria de Valladolid con la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

“Creo en la gente de Castilla y León y en sus ganas de cambio”, afirmó el candidato socialista sobre la credibilidad de las últimas encuestas, así como del estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a los socialistas por encima del PP en intención de voto y con posibilidad de sumar una mayoría de gobierno.

Además, Luis Tudanca aseguró que creía en las ganas de cambio de los castellanos y leoneses en 2019, cuando lograron la victoria y añadió que “va a pasar” lo mismo el 13 de febrero.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, tras saludar a Luis Tudanca y compartir comentarios, aseguró que existe una “buena sintonía” con el PSOE y su candidato, como la ha habido durante los últimos años en las Cortes, donde destacó ha existido un “elevado grado de coincidencia” en las propuestas.

Por ello, Pablo Fernández apostó por reeditar el pacto nacional que ha dado lugar al Gobierno de coalición. “Salimos con esa intención”, dijo para garantizar políticas sociales y “justicia social”. No obstante, defendió que su partido va “un poco más allá” en las políticas de izquierdas y progresistas.

También el candidato ‘morado’ admitió que no es una “buena noticia” que haya disminuido el voto por correo para estas elecciones autonómicas, puesto que se ha registrado un descenso en las solicitudes del 40 por ciento respecto a 2019, con 22.996 papeletas confirmadas de un total de 51.054 solicitudes registradas, 34.270 menos que en la anterior cita electoral.

“Fomentar e incentivar la participación es bueno”, afirmó Pablo Fernández, quien consideró que “no es buena señal que se haya minorado”. A su juicio esto puede deberse a que las elecciones se han convocado de forma “muy abrupta” y con “plazos acortados”, lo que puede llevar a que “mucha gente” no haya tenido tiempo suficiente para formalizar la solicitud.

Por ello, el dirigente ‘morado’ hizo un llamamiento a la ciudadanía para que haya una participación “muy alta”, “masiva”, puesto que recalcó la sociedad de Castilla y León se encuentra ante una “oportunidad histórica” para “cambiar la Comunidad”. Por ello, pidió a la población que acuda a las urnas y vote “progreso” y “cambio” para desalojar al PP y construir un gobierno “progresista y de izquierdas”. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: