El tuit de Monedero deseando que la ‘pólvora árabe’ crezca en Europa

El tuit de Monedero deseando que la ‘pólvora árabe’ crezca en Europa

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 16:10
|
PUBLICIDAD

«Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como pólvora, salte a Europa y Estados Unidos», escribió monedero en su Twitter. 

Las 22 víctimas mortales que el pasado lunes perdieron la vida en el atentado de Manchester ya tienen nombres y apellidos, según un listado publicado por la cadena BBC que identifica a 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años.

Saffie Rose Roussos es el nombre de la más joven de las personas fallecidas, de apenas ocho años, una de las primeras identificadas y cuyo rostro se ha convertido en la imagen de la tragedia.

La niña había asistido al concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, y con su hermana Ashlee, ambas heridas en el ataque.

Tras estas cifras y el terror vivido le pasado lunes, las redes sociales recuerdan las palabras de uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, en Twitter:

Además de los fallecidos, 64 personas resultaron heridas, de las cuales 32 continúan hospitalizadas, 18 adultos y 14 niños, diez de ellos en estado crítico.

El pasado lunes, al término de un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, el terrorista suicida Salman Abedi, nacido en el Reino Unido pero de origen libio, se inmoló con un explosivo casero provocando el peor atentado de la historia de la ciudad inglesa.

Por el momento, la policía ha detenido a un total de diez personas, de las que dos -un varón de 16 años y una mujer de 34- ya han sido liberadas sin cargos, e interroga actualmente a ocho hombres por su posible vinculación con los hechos.

Noticias Relacionadas: