Turkish Airlines cancela 400 vuelos hoy y mañana por las nevadas en Estambul

Turkish Airlines cancela 400 vuelos hoy y mañana por las nevadas en Estambul

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Estambul, 18 ene.- La aerolínea turca Turkish Airlines ha cancelado más de 400 vuelos entre hoy y mañana por las adversas condiciones climáticas y las fuertes nevadas en Estambul.

Hoy se anulan 250 vuelos, entre ellos 120 internacionales, mientras que para mañana se prevén 150 cancelaciones, de las que 80 son nacionales, informó la compañía.

Entre los trayectos afectados se hallan muchos con origen o destino en ciudades europeas, entre ellas Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma, Venecia y numerosos aeropuertos alemanes.

Casi todos los vuelos internacionales cancelados partían del aeropuerto Atatürk, el principal de Estambul, pero Turkish Airlines también ha anulado siete vuelos internacionales hoy y otros 11 mañana con origen o destino en Sabiha Gökçen, el segundo aeródromo de la ciudad, situado en el lado asiático.

A las cancelaciones de Turkish Airlines se han sumado las anunciadas por la segunda aerolínea turca, Pegasus, que también dejará de volar por motivos climatológicos.

Esta aerolínea ha suspendido 26 vuelos hoy y otros 27 mañana, siete son internacionales, entre ellos uno procedente de Barcelona, todos con origen o destino en el aeropuerto de Sabiha Gökçen.

Las nevadas afectan a gran parte de Turquía occidental y se teme que paralicen en parte el tráfico de Estambul, donde la municipalidad desplegará más de 1.000 vehículos quitanieves y 5.000 trabajadores para mantener las calles despejadas.

Es la segunda gran nevada del año en la ciudad del Bósforo, que ya se cubrió con una espesa capa blanca el pasado 30 de diciembre. EFE

Noticias Relacionadas: