«Turquía es un emergente sin capacidad de influir en el resto»

«Turquía es un emergente sin capacidad de influir en el resto»

28 agosto, 2018
|
Actualizado: 28 agosto, 2018 13:03
|

Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, analiza la actualidad económica, con especial atención a lo que está pasando en Turquía con la lira.

Forcada ha comenzado valorando el acuerdo entre México y EE.UU. «Es verdad que esta es una nueva noticia que ayuda un poquito. Se van despejando los obstáculos que teníamos, como Turquía, el proteccionismo, Jackson Hole…y bueno vamos a ver si ganamos un poco de volúmen y de tono. Ayer el volúmen fue bajísimo porque además Londres estaba cerrado».

«Turquía es un problema, pero un problema aislado, su diagnóstico macro es muy malo»

«Por un lado lo de Turquía pasan dos cosas. Lo primero es que se está asimilando que es un emergente sin capacidad de influir en el resto. Es un problema, pero un problema aislado, su diagnóstico macro es muy malo. Pero el mercado entiende que no va a contagiar de manera grave al resto».

El director de Análisis de Bankinter dice que «como el riesgo es la lira turca, hay una especie de acuerdo político para no presionarla más, porque cerca de 6,20 se ha marcado un suelo, y mientras no se derrumbe…hay un acuerdo para sujetarla ahí. De momento el problema parará ahí, pero eso no significa que se solucione el problema de fondo».

Noticias Relacionadas: