Turull y Rull dicen estar en desacuerdo con el 155 tras pedir salir de prisión porque lo han ‘acatado’

Turull y Rull dicen estar en desacuerdo con el 155 tras pedir salir de prisión porque lo han ‘acatado’

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 11:51
|
PUBLICIDAD

Turull y Rull, que dijeron acatar el 155, afirman desde prisión que siguen sin estar de acuerdo con la aplicación del artículo

Los exconsellers de la Presidencia Jordi Turull y de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull han afirmado en Twitter que siguen estando «en desacuerdo» con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y han llamado a «derrotarlo democráticamente» en las elecciones del 21 de diciembre.

«Desde la cárcel, continuamos estando en desacuerdo con que se hubiese aplicado el artículo 155. Y el 21D desde las urnas lo derrotaremos democráticamente», han escrito Turull y Rull desde sus respectivas cuentas en Twitter.

Su defensa pidió a la Audiencia su libertad

El mensaje de Turull y Rull desde la cárcel llega después de que su defensa haya pedido a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, alegando que han acatado «expresamente» las medidas del artículo 155, sin ofrecer ni promover ninguna «resistencia», pese a discrepar «políticamente de su contenido y legitimidad».

Fuentes de la defensa de Turull y Rull consultadas por Efe han indicado que estos argumentos ya estaban plasmados en el recurso de reforma que interpuso el 5 de noviembre el entonces abogado de ambos exconsellers Jaume Alonso-Cuevillas, por lo que ahora se han visto en la obligación de reproducirlos en su recurso de apelación.

Al igual que ya ocurría con los escritos de Alonso-Cuevillas, los recursos planteados ahora por el abogado Jordi Pina insisten en que ninguno de los «cesados consellers» ha aprobado acuerdo alguno: «Basta consultar el Diario Oficial de la Generalitat para comprobar que nada se ha publicado ya desde la aplicación del citado precepto constitucional», señala el escrito.

Noticias Relacionadas: