“Tus ojos: ventana abierta para observar lo que pasa dentro de tu cuerpo”

“Tus ojos: ventana abierta para observar lo que pasa dentro de tu cuerpo”

10 febrero, 2020
|
Actualizado: 10 febrero, 2020 8:51
|

¿Sabías que tus ojos dicen más de ti de lo que te imaginas?
Existen evidencias arqueológicas de más de 3000 años de antigüedad que atestiguan el estudio de los signos en el iris en relación con los órganos del cuerpo, tanto en la cultura egipcia, como india y china.

En la tumba de Tutankhamón se hallaron unos papiros y unos platos de plata atribuidos al sacerdote El Ax que constituyen los primeros documentos escritos conocidos de la enseñanza de la iridología.

La medicina tibetana considera que el ojo aporta información de muchos de los problemas que aparecen en el organismo, como si de una pantalla de screening se tratara. Siendo el hígado el órgano que adquiere más representación, de hecho, la traducción de ojo es la flor del hígado.

Es Ignatz Von Peczely el fundador de la iridología moderna. En su infancia trató de atrapar un búho, el animal asustado trató de escaparse y se rompió la pata. En ese momento observó que en el gran iris del animal aparecía una señal, como respuesta a esa fractura. Este médico Húngaro, publica en 1880 su libro llamado: «Descubrimientos en el seno de las ciencias naturales
y la medicina: Una guía al estudio y el diagnóstico basado en el ojo». Y en 1886, el primer iridiograma en la revista Homöopathische Monatsblätter.

Es el sueco Nils Liljequist quien añade el concepto de depósitos de pigmentos, como manchas coloreadas en el iris, por intoxicación, publicando en 1893 un tratado titulado «Om Oegendiagnosen», sobre las hoy denominadas heterocromías del iris.

La iridología, también llamada iriología, iridiología o iridodiagnosis, es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. Es un método para el diagnóstico de alteraciones funcionales orgánicas o tendencias, basado en los signos que hallamos en el iris como son:
cambios de coloración, alteraciones del tejido, relieves, surcos, bandas… y la zona en la que se halla.

Haciendo un análisis del iris se puede llegar a determinar: las necesidades nutricionales básicas del organismo, vitalidad o debilidad de un órgano, glándula o tejido, nivel de toxemia, alteraciones del intestino, las áreas con alto riesgo de enfermar, los efectos corporales del estrés, el alto o bajo grado de impulso sexual, debilidades orgánicas innatas, depósito de medicamentos, efectos de la contaminación ambiental y otras muchas alteraciones del cuerpo.

Éstos son solo algunos ejemplos de los múltiples signos que podemos encontrar en los ojos de las personas.

Os recomiendo Conferencia impartida por Plamen Veskov, Naturópata Alimentario y especialista en Iridología en Solnaturaleza. Esta conferencia nos explica claramente las utilidades de la Iridología gracias a la experiencia de mas de 10 años de este especialista con ejemplos reales. Evidentemente el iris es la puerta abierta para observar cualquier tipo de alteración que pueda estar existiendo o se vaya a manifestar en el futuro en el cuerpo. Recomendable para todas las personas que estén interesadas en mejorar su calidad de vida para mantenerse sanos, ahora y siempre.

Noticias Relacionadas: