TVE se carga ‘Cuéntame’

TVE se carga ‘Cuéntame’

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

TVE ha decidido dar por finiquitada la grabación de nuevos capítulos de ‘Cuéntame’. La cadena pública emitirá los dos capítulos que quedan de esta temporada y no renovará su contrato con la serie más longeva de la televisión española. Los motivos que alega la dirección del ente se centran en que es “insostenible” mantener ‘Cuéntame’ en su parrilla tras la aparición de sus protagonistas en los papeles de Panamá.

Entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas y publicados en España por El Confidencial y laSexta apareció Imanol Arias. Según estas informaciones, y como adelanta eldonfidencialsogotal.com. el actor tenía en el paraíso fiscal de la Isla de Niue (Pacífico Sur) una cuenta oculta a la Agencia Tributaria, que había sido creada a través del despacho Mossack-Fonseca. Días después, la Policía y la Agencia Tributaria intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria. Entre sus clientes estaban Imanol Arias, pero también se encontraban allí Ana Duato y Ganga Producciones, la compañía que produce ‘Cuéntame’.

Arias y Duato han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Tras estos sucesos TVE ha decidido no renovar ‘Cuéntame’.

Tras un descenso en audiencia, en las últimas semanas,‘Cuéntame’ había vuelto a despuntar y se había convertido en la segunda opción de las noches de los jueves. El último capítulo consiguió casi 3,5 millones de espectadores con un 18,7% de share. Sin embargo, estos datos  no han bastado para mantener la serie en la parrilla de TVE. 

LEER MÁS

Ana Duato, ‘traicionada por un inspector de Hacienda’

Noticias Relacionadas: