Tvitec invertirá 60 millones en dos proyectos industriales en Cubillos del Sil (León)

Tvitec invertirá 60 millones en dos proyectos industriales en Cubillos del Sil (León)

La empresa creará 200 empleos en un periodo de dos o tres años
03 junio, 2021
|
Actualizado: 03 junio, 2021 13:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director general de la empresa berciana Tvitec, Javier Prado, anunció hoy que la compañía planea invertir entre 60 y 65 millones de euros en la puesta en marcha de dos nuevos proyectos con los que se prevé crear unos 200 empleos en los próximos dos o tres años. La sede de la empresa en el municipio de Cubillos del Sil recibió hoy la visita del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno, Galo Gutiérrez, que destacó que el Ejecutivo dispone de instrumentos de apoyo para la implantación de estas inversiones.

Al respecto, Prado destacó que el primero de los proyectos consiste en la creación de una planta de producción de Rocalux, un material que utiliza un vidrio base para conseguir acabados similares a los de la piedra natural o la madera. La compañía prevé industrializar la actual línea de producción a demanda de este material para llegar a producir hasta un millón de metros cuadrados al año.

El otro gran proyecto de futuro de Tvitec está orientado al ámbito de las fachadas ligeras para el mercado residencial. Estas piezas, que permiten un “montaje rápido, como un Mecano”, incorporan avances tecnológicos en la línea de la eficiencia energética, que permiten calentar el agua con el calor del sol. De esta manera, la cara exterior es de Rocalux, mientras la cara interior contiene un aislamiento técnico y canalizaciones para el cableado que evitan tener que hacer rozas.

Antes de completar su visita por las instalaciones de la fábrica, el director general de Industria valoró estos “proyectos potentes” y aseguró que el Gobierno dispone de varios instrumentos para apoyar esta ampliación industrial. Entre ellos, destacó el nuevo fondo para inversión productiva que gestionará la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).

Esta herramienta sustituye al viejo programa de reindustrialización y, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se prevé que pueda estar operativa a finales de este mes. Gutiérrez señaló que este fondo permitirá una gestión “más fácil y flexible”, a través de préstamos a largo plazo, con tiempos de carencia y liquidación por tramos, lo que permite que el proyecto se desarrolle por fases.

Según el director general, este nuevo instrumento supone una “mejora del sistema tradicional” ya que facilita que las administraciones estén “permanentemente en contacto con la empresa” para acompañarla en sus inversiones.

Por otro lado, Gutiérrez apuntó que el Gobierno trabaja para revertir la situación económica que atraviesan los territorios afectados por el cierre de la minería a través de instrumentos como el fondo para la transición justa, que prevé vías de apoyo económico a los proyectos que se asienten en estas zonas.

“No podemos dirigir dónde se tienen que instalar las empresas, pero debemos crear las condiciones para que los empresarios tengan más facilidad a la hora de acometer sus inversiones”, aseguró el director general, que destacó que este proceso debe llevarse a cabo de la mano del resto de administraciones.

Noticias Relacionadas: