Twitter afirma que Puigdemont ya está en Cataluña

Twitter afirma que Puigdemont ya está en Cataluña

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 17:10
|
PUBLICIDAD

El escritor Quim Monzó ha publicado un tuit afirmando que le había llegado la información de que el el ex prsidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había llegado a Cataluña por el coll d’Ares. «La información que me ha llegado esta tarde es que Puigdemont ha entrado desde el Vallespir, desde Costoja concretamente, por la carretera interestatal. Ahora está en una masía de Maçanet de Cabrenys», ha indicado, mientras mencionaba al también escritor Màrius Serra y al comunicador Josep Maria Mainat.
Después de la afirmación de Puigdemont han aparecido todo tipo de teorías sobre donde podría estar Puigdemont si hubiera vuelto a Cataluña.
 


Puigdemont ha defendido que es viable ser president desde Bruselas gracias a las nuevas tecnologías, pero en cambio no podría ejercer el cargo como «presidiario» en España, por lo que ha avisado de que solo renunciará al mismo si no tiene apoyo parlamentario.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigdemont, que sigue en Bélgica, ha defendido que hoy en día los grandes proyectos empresariales se gobiernan con el «uso de las tecnologías» y que la ley catalana prevé «usos telemáticos» para gobernar.
El líder independentista ha subrayado, en este sentido, que la disyuntiva es «gobernar desde Madrid -a través del 155- o gobernar desde Cataluña y también desde Europa», descartando al mismo tiempo un regreso a España si su destino es la prisión, ya que «no se puede ser presidente si se es presidiario».

Noticias Relacionadas: