Twitter aumenta a 280 el límite de caracteres para todos los usuarios

Twitter aumenta a 280 el límite de caracteres para todos los usuarios

08 noviembre, 2017
|
Actualizado: 08 noviembre, 2017 7:32
|
PUBLICIDAD

La red social Twitter permite desde ahora publicar tuits de 280 caracteres, según anunció la compañía a través de un comunicado.

La nueva característica está disponible para todos sus usuarios, con excepción de los que deseen tuitear en japonés, coreano o chino, cuyas publicaciones continuarán siendo de 140 caracteres.

«Queremos que poder expresarse sea más fácil y más rápido para todos», indicó la red social a través de un tuit.

La compañía había comenzado a experimentar con este nuevo límite desde septiembre, con un pequeño grupo de usuarios de diferentes países seleccionado de forma aleatoria. Según había expresado Twitter, la decisión obedece a la dificultad que resulta en algunos idiomas expresar una idea en 140 caracteres.

«El límite de caracteres es una de las principales causas de frustración para las personas que tuitean en inglés, pero no para aquellos que lo hacen en japonés», afirmó Aliza Rozen, gerente de producto de la empresa.

Ahora, Rozen señala que los resultados de la prueba confirman que el nuevo formato de publicaciones garantiza el poder de expresión al tiempo que mantiene la velocidad y brevedad «que hacen a Twitter, Twitter».

 

Noticias Relacionadas: