Twitter cierra Vine

Twitter cierra Vine

27 octubre, 2016
|
Actualizado: 27 octubre, 2016 19:44
|
PUBLICIDAD

Twitter ha anunciado este jueves de manera oficial que cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos.

Desde 2012, Vine pertenece a la red social del pájaro azul, al año siguiente lo usuarios ya podrían disfrutar del servicio de esta aplicación, que destacaba por disponer de vídeos muy cortos que se repetían en bucle.

A través de un comunicado, Twitter ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines, inclusive  seguirán manteniendo la página web para que «pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho».

Rus Yusupov, cofundador de Vine, también ha reaccionado al anuncio, y a través de Twitter contestó a sus usuarios:

La compañía de Tim Cook no ha especificado cuándo exactamente se hará efectivo el cierre de la app. Twitter ha dedicado varios agradecimientos en el comunicado a todos los contribuidores las aportaciones durante estos tres años. «Esto va de abreviar, de captar lo básico de algo más extenso. Cada vine es una pequeña ventana al mundo».  Así definía el fundador de Vine, Dom Hofmann, la esencia de su compañía. Añadía que «tenemos valores y metas similares. Como ellos, queremos hacer que sea fácil descubrir qué está pasando. Solo que cambiando los 140 caracteres por seis segundos».

El anuncio se produce el mismo día en el que se ha informado que la red social reducirá el 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas.

Noticias Relacionadas: