Uber y Cabify proponen un día ‘gratis’, pero son los conductores los que asumirán el gasto

Uber y Cabify proponen un día ‘gratis’, pero son los conductores los que asumirán el gasto

24 septiembre, 2018
|
Actualizado: 24 septiembre, 2018 16:47
|
PUBLICIDAD

Como de «una vergüenza de dudosa legalidad» ha calificado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) la iniciativa de Uber y Cabify un trayecto gratuito para sus clientes el próximo miércoles.

La unión de autónomos Uatae ha lamentado hoy que Uber y Cabify hayan decidido que durante diez horas del próximo miércoles un trayecto en sus vehículos sea gratuito para los clientes, ya que eso conllevará que los costes los asuman los conductores.

Es «una vergüenza de dudosa legalidad», ha indicado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) en una nota para la prensa.

Según Uatae, la promoción que anunció el sábado la patronal de los vehículos con conductor (Unauto-VTC), que engloba a Cabify y Uber, «demuestra una vez más el calado de estas multinacionales que disfrazados de economía colaborativa solo promueven un modelo de precarización del trabajo».

Uatae ha recordado que esas empresas «tienen una fuerte contratación de falsos autónomos» y «obligarán a sus trabajadores a responsabilizarse ese día de los viajes gratis».

El servicio gratuito anunciado por Unauto será desde las 10.00 a las 22.00 horas del miércoles, para un trayecto por cliente, dentro de la campaña «Conoce a tu conductor».

El viernes el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un decreto-ley para regular las licencias de VTC.

Entre otras medidas, incluirá dar la potestad a las comunidades autónomas para que establezcan nuevos requisitos a los vehículos con conductor en aras de aproximarse al objetivo de que haya uno por cada treinta taxis, ya que la proporción actual es de uno por cada seis. 

Noticias Relacionadas: