UBS mantendrá la banca privada de Credit Suisse en España pese al acuerdo con Singular Bank

UBS mantendrá la banca privada de Credit Suisse en España pese al acuerdo con Singular Bank

01 junio, 2023
|
Actualizado: 01 junio, 2023 16:46
|
PUBLICIDAD

UBS tiene previsto mantener el negocio nacional de gestión de patrimonios de Credit Suisse en España tras la integración de ambas entidades, según han indicado a Efe fuentes del banco suizo, pese al acuerdo alcanzado en 2021 con Singular Bank.

Un portavoz de UBS ha indicado que se trata de «un negocio «consolidado, sólido y rentable», ya que en España existen «relaciones de confianza con sus clientes y un equipo de profesionales dedicado», por lo que hay potencial «para seguir haciendo crecer este negocio en el futuro».

El pasado mes de marzo, UBS se hizo cargo de su contendiente bancario en Suiza después de que éste quedara al borde de la quiebra, operación que esperan cerrar a lo largo de este año.

Singular Bank se hizo con el negocio de banca privada en España de UBS

En octubre de 2021, Singular Bank se hizo con el negocio de banca privada en España de UBS, un acuerdo que no incluía la división de banca de inversión ni tampoco la de gestión de activos, que permanecen en la entidad suiza y que fue aprobada por las autoridades en julio de 2022.

Aunque Singular Bank ha declinado hacer comentarios, en abril de este año el consejero delegado, Javier Marín, explicaba en una entrevista con el diario «Expansión» que el acuerdo incluía una cláusula de no competencia.

«Es decir, no puedes permitir que mañana vuelvan a abrir aquí y te vacíen el banco», porque sino «habría comprado un cascarón vacío»; se trata de «lo normal en estos casos, añadía Marín. 

La compra de Credit Suisse

El banco suizo UBS, que se vio obligado a comprar a su rival Credit Suisse para salvarlo de la quiebra, celebró el pasado mes de abril la junta anual de accionistas marcada por esa operación que sus directivos prometieron llevar a buen puerto pese a los enormes desafíos que, admitieron, va a suponer a la entidad.

La junta general, celebrada en el salón multiusos St Jakobshalle de Basilea, desató menos tensiones que la que un día antes celebró Credit Suisse en Zúrich, aunque muchos accionistas que hablaron públicamente en ella -algunos de ellos tras participar también en la de la jornada anterior- mostraron escepticismo sobre el rumbo que el banco puede tomar tras la polémica compra.

Frente a las críticas, el presidente de UBS, el irlandés Colm Kelleher, aseguró que la adquisición, a instancias del Gobierno suizo, fue un paso «histórico al que nunca quisimos llegar» pero que, aseguró, brindará grandes oportunidades a la entidad.

Noticias Relacionadas: