Ucrania logra dar salida a 16 barcos con grano por el Danubio

Ucrania logra dar salida a 16 barcos con grano por el Danubio

13 julio, 2022
|
Actualizado: 13 julio, 2022 11:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hasta ayer, martes, un total de 16 barcos ya habían pasado por la desembocadura del río Danubio para cargar grano ucraniano, el gobierno de Ucrania espera resolver en una semana el atasco de buques que se ha producido en la zona.

Así lo ha anunciado el ministerio de Infraestructura ucraniano en un comunicado que publica el medio local «Ukrainska Pravda».

En la nota asegura que en una semana desaparecerán los atascos generados en el delta del río Danubio, en la zona de Bystre, por los buques que tratan de exportar cereales del país, de forma que el grano pueda salir a otros mercados.

Rusia declaró que permite las exportaciones del grano ucraniano por el mar Negro y el de Azov, con la condición de que pueda revisar los barcos para excluir el contrabando de armamento.

«Hemos confirmado más de una vez a todos los niveles, también públicamente, que estamos dispuestos a ayudar a la navegación de barcos mercantes extranjeros para la salida del grano ucraniano», afirmó el director del departamento de organizaciones internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Piotr Ilichov.

En una entrevista con la agencia Interfax, el diplomático señaló que «los militares rusos abren diariamente corredores humanitarios desde el mar Negro y el de Azov».

Más de 90 barcos esperan actualmente su turno para ingresar en los puertos ucranianos en la zona conocida como el Canal de Sulina y hasta 135 embarcaciones se encuentran en la parte rumana de esa vía fluvial. 

Noticias Relacionadas: