La UDEF investiga la financiación ilegal a Podemos desde Irán

La UDEF investiga la financiación ilegal a Podemos desde Irán

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de Irán ha financiado ilegalmente a Podemos desde 2013 con una cantidad que oscila entre los 2 y los 5 millones de euros. Eso es lo que creen al menos agentes de policía de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) que ha elaborado un informe acerca de una presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales.

Tal y como publica OKDiario, documento indica que el dinero de la dictadura islámica, una de las teocracias más sanguinarias del mundo, habría servido para lanzar la carrera política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y proyectar la imagen pública de su partido. Los pagos procedentes del islamista gobierno iraní se realizaban a través de Hispan TV, un canal de TV que el giobierno utiliza para lanzar sus mensajes en español y cuyo programa estrella, Fort Apache, los presentaba casualmente pablo Iglesias. A través de este programa se han dado a conocer varios líderes de Podemos como Errejón o Juan Carlos Monedero, ya fuera del partido por controversias con Iglesias.

La Udef ha rastreado ir y venir del dinero con el que el régimen islamista de Irán financia a 360 Global Media, a través de un entramado de sociedades interpuestas con sedes en varios países. Según el informe, al que ha tenido acceso el diario de Eduardo Inda, Venus Victrix General Trading, una empresa que opera desde Dubai abona desde los Emiratos Árabes 200.000 euros al año a 360 Global Media para pagar los gastos producción del programa La Tuerka.

‘Con el dinero iraní 360 Global Media paga a Pablo Iglesias, a su núcleo duro y sostiene su entramado audiovisual realizando transferencias a Producciones Con Mano Izquierda (CMI) y La Barraca Producciones, las dos productoras en las que trabaja parte del núcleo duro de Pablo Iglesias/Podemos y que producen el programa La Tuerka’.

‘Podemos concluir que de forma indirecta, a través de 360 Global Media, el Gobierno iraní contribuye a la financiación de la formación política Podemos, una financiación ilegal de un partido político en toda regla’, añade el informe.

El informe señala asimismo que Pablo Iglesias ha cobrado de 360 Global Media desde 2013 93.000 euros netos procedentes de Irán, por sus labores como director y productor del programa Fort Apache. 

Noticias Relacionadas: