UE y Canadá añaden el vino en su acuerdo de homologación productos ecológicos

UE y Canadá añaden el vino en su acuerdo de homologación productos ecológicos

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 8 abr.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la inclusión del vino ecológico en su acuerdo bilateral con Canadá de homologación mutua de productos orgánicos, el cual entró en vigor hace cinco años.

Este acuerdo favorecerá que los productores europeos y canadienses «puedan comprar y vender sus vinos ecológicos certificados por la UE o Canadá a través de un sistema de reconocimiento mutuo», explicó la Comisión en un comunicado.

La extensión de este acuerdo, firmada ayer en París por el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y el titular de Agricultura canadiense, Lawrence Macaulay, «reducirá los costes de certificación y estimulará el comercio en dos de los mayores mercados mundiales de productos orgánicos», aseguró la CE.

En su declaración conjunta tras sellar el trato, ambos responsables manifestaron su satisfacción «por seguir trabajando juntos en acuerdos de equivalencia que fomentan el comercio de productos orgánicos para el beneficio de los agricultores y productores europeos y canadienses».

Hogan y Macauly dejaron claro que esta firma se produce tras una «evaluación exhaustiva» de la equivalencia de las normas de producción de vino ecológico de la UE y Canadá y de «los sistemas de control de las importaciones de ambos».

Otra de las novedades que recoge esta ampliación del acuerdo es que a partir de ahora los productos orgánicos canadienses que se exporten a la UE pueden contener ingredientes de países terceros, según recogió la declaración conjunta.

El vino ecológico no estaba incluido hasta ahora en el acuerdo bilateral debido a la normativa comunitaria de revisión de normas de etiquetado y producción orgánica de vino, explicó el Ejecutivo comunitario. EFE

Noticias Relacionadas: