La UE ofrece apoyo a trabajos para aclarar la caída del avión de Egyptair

La UE ofrece apoyo a trabajos para aclarar la caída del avión de Egyptair

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 23 may.- La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ofreció hoy la disponibilidad del bloque comunitario para arrojar luz sobre el avión de Egyptair que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves, de cuya caída aún se desconocen las causas.

«En primer lugar mis condolencias a las familias de las víctimas, y también a las autoridades de Egipto y Francia», indicó Mogherini ante la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

Mogherini reiteró «nuestra disponibilidad de trabajar y apoyar el trabajo en curso, que seguimos muy de cerca y respaldamos de todas las formas posibles».

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, dijo que espera «recibir más información de las autoridades en Egipto» y que al mismo tiempo «estamos trabajando con nuestros colegas de Francia».

«Discutimos la semana pasada la situación, que intentamos seguir lo más estrechamente posible en línea con EgyptAir pero también con nuestros colegas franceses», comentó.

Reynders envió sus «condolencias a todas las familias de las víctimas», y recalcó que «es un drama para todos».

El ministro de Exteriores de Holanda, Bert Koenders, cuyo país preside este semestre la UE, afirmó que «todo el mundo está pendiente y está muy triste por lo ocurrido».

«Tenemos que averiguarlo lo antes posible», indicó, y ofreció sus condolencias a todas las familias y amigos de las víctimas.

No obstante, dejó claro que no cuenta con más «información adicional» sobre lo que ocurrió con el avión. EFE

Noticias Relacionadas: