La UE prevé acordar ampliar otros seis meses sanciones a Rusia el 24 de junio

La UE prevé acordar ampliar otros seis meses sanciones a Rusia el 24 de junio

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 18:02
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 8 jun.- Los países de la Unión Europea (UE) prevén acordar el próximo 24 de junio la prolongación por otros seis meses las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

La decisión formal se espera que se tome en el Consejo de Asuntos Generales, que reunirá el 24 de junio en Luxemburgo a ministros de los Veintiocho.

La idea es mantener el mismo nivel actual de sanciones y volver a examinar la situación después del verano, añadieron las fuentes.

El pasado diciembre, la UE decidió extender por seis meses las sanciones económicas impuestas a Rusia, que expiraban el 31 de enero.

Este tipo de medidas restrictivas impuestas a Rusia en julio de 2014 -y que fueron prolongadas por primera vez en junio de 2015- afectan a los mercados de capital, defensa, productos de uso dual y tecnologías sensibles.

El Consejo Europeo vinculó en marzo de 2015 la duración de las medidas restrictivas a Moscú con la plena implementación de los acuerdos de paz de Minsk entre Kiev y los rebeldes prorrusos que controlan el este del país.

Esos acuerdos incluyen entre otros aspectos un alto el fuego, la retirada del armamento pesado o la devolución de la gestión de la frontera este a Kiev. EFE

Noticias Relacionadas: