La UE prolonga las ayudas al almacenamiento privado de leche y mantequilla

La UE prolonga las ayudas al almacenamiento privado de leche y mantequilla

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 28 ene.- Los Estados miembros aprobaron hoy la propuesta de la Comisión Europea (CE) de prolongar las ayudas al almacenamiento privado de mantequilla y leche en polvo desnatada hasta el próximo 30 de septiembre, informó el Ejecutivo comunitario.

La CE puso en marcha este sistema de apoyo a los productores en verano de 2014, a fin de ayudarles a hacer frente a los efectos del embargo ruso a las importaciones agroalimentarias de la Unión Europea (UE).

A raíz de un desequilibrio en el mercado mundial, el sistema de ayuda al almacenamiento privado ha sido prolongado ya tres veces desde su introducción para garantizar la continuidad del apoyo a los productores comunitarios.

En paralelo, una propuesta para la reasignación de las cantidades no utilizadas en el sistema de ayuda al almacenamiento privado de quesos impulsado en octubre pasado está siendo elaborada, señaló la Comisión Europea.

Una segunda ronda de ayuda al almacenamiento no requiere de un voto en un comité específico, por lo que el sistema durará igualmente hasta el 30 de septiembre próximo.

La cantidad disponible para esta ronda es de 68.123 toneladas, ya que 31.877 toneladas fueron empleadas en la primera fase de un total de 100.000 posibles entre octubre pasado y el 15 de enero de este año.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, señaló en un acto en el Parlamento Europeo (PE) que la CE quiere que los agricultores y operadores del sector lácteo de todos los tamaños puedan seguir ofreciendo productos de primera calidad y, para ello, Bruselas les aporta con los sistemas de ayuda un «mayor grado de seguridad y sostenibilidad para sus ingresos».

«Utilizaré todas las medidas disponibles para estabilizar el mercado», aseguró. EFE

Noticias Relacionadas: