UE promete 250 millones de euros a Túnez para ayudar a resucitar su economía

UE promete 250 millones de euros a Túnez para ayudar a resucitar su economía

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Túnez, 8 abr.- El comisario Europeo de Proximidad y Políticas de Vecindad, Johannes Hahn, prometió hoy ayudas a Túnez por valor de unos 250 millones para impulsar el empleo y la economía del país magrebí.

Hahn llegó el jueves para una visita de dos días cuyo objetivo era preparar la reunión del Consejo de Asociación prevista para el próximo 18 de abril.

A lo largo del día de hoy, el comisario europeo fue recibido por el presidente del país, Beji Caid Essebsi, y prosiguió con las reuniones técnicas previstas en agenda con miembros de la sociedad civil, responsables de la administración y el gobierno y funcionarios locales de la UE.

En todas ellas, Hahn expresó su deseo de impulsar políticas que ayuden a fomentar el empleo, especialmente entre los jóvenes, y señaló que el paro es unas de las lacras que azuzan la crisis y frenan el crecimiento.

A este respecto, el político insistió en la necesidad de dar una mayor relevancia a aquellos proyectos destinados a la formación profesional.

En el marco de su visita, Hahn y el ministro tunecino de Salud, Said Aid, aprovecharon para inaugurar varios centros médicos en la ciudad septentrional de Beja, construidos con ayudas de la Unión Europea (UE).

Túnez y la UE firmaron en julio de 2005 su actual acuerdo de Asociación. EFE

Noticias Relacionadas: