UGT aboga por un plan con salarios dignos y que recupere el empleo perdido

UGT aboga por un plan con salarios dignos y que recupere el empleo perdido

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 28 ene.- UGT ha pedido hoy un Plan de Ordenación de Recursos Humanos en la primera reunión del IV Convenio Único para la Administración General del Estado (AGE) y ha incidido en que sus objetivos fundamentales son salarios dignos y recuperación del empleo perdido.

En un comunicado, UGT señala que la Administración y los sindicatos con representación de la AGE han establecido un plan de negociación con un calendario de reuniones de negociación quincenales, en el que se abordarán los diferentes asuntos en el orden propuesto en la plataforma conjunta de UGT y CCOO.

UGT afirma que todas las partes son conscientes de la dificultad que entraña la toma de decisiones en la actual situación política.

El comunicado destaca que entre enero de 2012 y julio de 2015 la plantilla de la AGE ha disminuido casi un 10 % (más de 20.000 empleos públicos perdidos).

Asimismo, señala que las partes han aceptado la certificación del Ministerio de Empleo en cuanto a los representantes de los trabajadores elegidos en el ámbito.

Así, CCOO tendrá una representatividad del 34,87 %; UGT el 32,56 %; CSIF el 28,52 %; CIG el 2,20 %; y ELA el 1,84 %. EFE

Noticias Relacionadas: