Programas del domingo
UGT acusa a Soria de haber ejercido un «cinismo increíble» y haber mentido

UGT acusa a Soria de haber ejercido un «cinismo increíble» y haber mentido

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 15 abr.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha acusado al exministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, de haber realizado un «ejercicio de cinismo increíble» y de haber mentido a la ciudadanía.

En este sentido, ha exigido a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía que emprendan una rápida y exhaustiva investigación al respecto.

Asimismo, ha señalado que con la salida de Soria se han confirmado las peores sospechas y ha añadido que es «absolutamente repudiable» que un servidor público haya utilizado «mecanismos de ocultación de dinero y opacidad de actividades para realizar una presumible evasión de impuestos».

En un comunicado, considera que la actividad del ministro de Industria puede suponer la comisión de delitos, aunque «lo que es seguro es que es moralmente reprobable que un responsable público recurra a sociedades opacas presuntamente para evadir impuestos mientras sus conciudadanos pasan cada vez más dificultades y crece la desigualdad y la exclusión social».

Soria ha presentado esta mañana la renuncia expresa a sus responsabilidades, tanto en el Gobierno como en el PP, ante su vinculación en los conocidos como «papeles de Panamá», decisión que los partidos de la oposición creen que debería explicar el Gobierno. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD