UGT advierte de que la recuperación económica no se está consolidando

UGT advierte de que la recuperación económica no se está consolidando

29 abril, 2016
|
Actualizado: 29 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 29 abr.- UGT ha advertido hoy de que el dato adelantado del PIB del primer trimestre, que mantiene la tasa de crecimiento en el 0,8 %, constata que la recuperación de la economía española sigue sin consolidarse.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que el crecimiento todavía no se ha trasladado al bienestar de los ciudadanos y que España continúa siendo muy vulnerable a factores externos y al ciclo económico internacional.

En esa línea, UGT ha resaltado que otra prueba de la debilidad económica es que, «no solo no se genera empleo, sino que se destruye», como reflejaron los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre conocidos ayer.

Respecto al mercado laboral, la organización sindical ha reclamado un crecimiento real de los salarios que aumente el poder adquisitivo de los trabajadores, favorezca la demanda interna y dinamice la economía.

En opinión del sindicato, esta situación demuestra «la importancia de terminar con las políticas de austeridad que han agravado los efectos de la crisis» para implantar medidas cuyos objetivos sean luchar contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad, que deben incluirse en el Plan Nacional de Reformas.

UGT ha hecho hincapié en que el próximo Gobierno no debe caer en «políticas erróneas» como las que han dado lugar a «un modelo económico incompatible con el progreso social y la igualdad, e incluso con la propia estabilidad macroeconómica». EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD