UGT y CCOO piden a Ciudadanos derogar la reforma laboral en su pacto con PSOE

UGT y CCOO piden a Ciudadanos derogar la reforma laboral en su pacto con PSOE

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 abr.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han pedido a Ciudadanos derogar la última reforma laboral y profundizar en las medidas sociolaborales que han pactado con el PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras reunirse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, los dos dirigentes sindicales han pedido a la formación naranja que sea generosa para que pueda conformarse un nuevo Gobierno cuanto antes.

«Los ciudadanos no se han equivocado con el voto y no van a cambiar sustancialmente la orientación del mismo, por lo que ante la situación económica y social del país, sólo cabe que los partidos traten de conformar una mayoría que permita la formación de un gobierno a corto plazo», ha dicho Toxo.

El secretario general de CCOO ha afirmado también que el acuerdo entre Cs y PSOE es positivo en algunos aspectos, pero «deja bastante que desear» en cuanto a contrataciones, negociación colectiva y salario mínimo.

En este sentido, ha explicado que equipos de los dos sindicatos seguirán reuniéndose con Ciudadanos para trasladarles propuestas al respecto.

Por su parte, el secretario general de la UGT ha insistido en que las relaciones laborales deben partir del acuerdo entre los agentes sociales y ha pedido a la formación naranja que se comprometa a derogar la última reforma laboral para restablecer un equilibrio y poder negociar con la patronal con posibilidades de éxito en el futuro.

Asimismo, Toxo ha confiado en que Ciudadanos apoye la iniciativa legislativa sobre una Renta Mínima de Inserción, cuyas 500.000 firmas llevarán al Congreso en las próximas semanas.

Rivera ha pedido a CCOO y a UGT que apoyen el cambio de modelo productivo que aboga su partido, para que se lleve a cabo un Pacto por la Educación y políticas sociales vinculadas a derechos fundamentales con la sanidad.

Rivera ha reiterado su apuesta por un modelo productivo basado en la formación e innovación, para que el mercado laboral deje de ser precario y los salarios sean dignos.EFE

rdm/mgm

Noticias Relacionadas: