UGT y CCOO piden a Empleo que revise los requisitos de la paga de 426 euros

UGT y CCOO piden a Empleo que revise los requisitos de la paga de 426 euros

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 8 abr.- UGT y CCOO han pedido en una carta al secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que revise los requisitos para acceder a la paga de 426 euros para desempleados de larga duración con cargas familiares, que finaliza el próximo viernes 15.

Los sindicatos dejan claro que es «urgente dar continuidad y extender» el Programa de Activación del Empleo (PAE) y ampliar los criterios de acceso, ya que «hasta la fecha sólo ha dado cobertura a una cuarta parte de los beneficiarios», cerca de 100.000 sobre una previsión de 400.000.

«La situación en funciones que vive el Gobierno no puede ser excusa para no renovar, revisar y ampliar el PAE» señalan los sindicatos en la carta al tiempo que piden «celeridad» al Ejecutivo para completar la información necesaria para una evaluación adecuada del programa.

Tanto UGT como CCOO consideran que el sistema de protección por desempleo requiere una «revisión integral» que lo fortalezca y adapte a la situación actual en la que ha mostrado «serias limitaciones de cobertura».

Los sindicatos reconocen que «esto no es posible que se aborde en un Gobierno en funciones» pero «sí lo es mantener y mejorar una medida como ésta que puede ampliar parcialmente la cobertura por desempleo». EFE

Noticias Relacionadas: