UGT coincide con el Banco de España en que el empleo que se crea es precario

UGT coincide con el Banco de España en que el empleo que se crea es precario

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 3 jun.- UGT considera que el informe anual del Banco de España, difundido hoy, confirma, como viene denunciando el sindicato, que el mercado de trabajo en 2015 se caracterizó por la creación de empleo precario y temporal dado que la contratación temporal repuntó un 8,3 % frente al 1,9 % del empleo indefinido.

No obstante, UGT subraya en una nota de prensa que no comparte con el supervisor la propuesta de potenciar el «atractivo» del contrato indefinido en la medida que suponga una nueva solicitud de abaratamiento de despido.

En lo que sí coinciden el Banco de España y el sindicato es en que se potencie la contratación indefinida para reducir el desempleo y que los puestos de trabajo que se creen sean dignos y de calidad.

También comparte la preocupación por que el desempleo pueda llegar a convertirse en estructural y en un factor clave para explicar el aumento de la desigualdad.

Para UGT, resulta imprescindible un plan de choque por el empleo, que fomente la inserción de los colectivos de más riesgo: jóvenes, mujeres, inmigrantes y los parados mayores de 55 años.

Defiende también un contrato de relevo para los mayores de 60 años que haga de puente hacia su jubilación o el relanzamiento de las actividades de formación y orientación. EFE

Noticias Relacionadas: