UGT cree que el plan de Abengoa da continuidad al proyecto industrial

UGT cree que el plan de Abengoa da continuidad al proyecto industrial

27 enero, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 27 ene.- UGT ha asegurado hoy que el plan de viabilidad presentado por Abengoa el pasado lunes «da continuidad al proyecto industrial» y que si dicho documento se llevara a cabo en la práctica «estarían satisfechos».

Tras la reunión con la dirección de la multinacional sevillana, el representante de UGT ha resaltado que dicho plan, al que no han tenido acceso, está a expensas de que se obtengan los recursos necesarios para llevarlo adelante, por lo que se requerirá «otro mes largo» de debate interno.

UGT destaca que la compañía les ha transmitido que van a conseguir el acuerdo con la banca acreedora y les ha trasladado tranquilidad al respecto.

La dirección ha garantizado además a los sindicatos el pago de las nóminas de febrero y marzo de los trabajadores de Abengoa, así como la parte que falta por pagar de las de enero, tras la última inyección de dinero -165 millones de euros- por parte de los fondos que tienen deuda de la compañía en bonos.

Además los representantes de la multinacional han prometido otra reunión con sindicatos dentro de un mes para ver cómo va la negociación.

El consejo de administración de Abengoa abordó el pasado lunes un plan de viabilidad que pretende lograr un negocio «viable y rentable» a largo plazo para evitar el concurso de acreedores, que sería el mayor de la historia de España.

Dicho plan contempla una compañía más pequeña, centrada en las actividades de ingeniería y construcción, y prevé una serie de desinversiones en activos no estratégicos, entre los que figuran los biocombustibles de primera generación. EFE

Noticias Relacionadas: