UGT invita a Podemos a sumarse al sindicato por miedo a ‘Somos’

UGT invita a Podemos a sumarse al sindicato por miedo a ‘Somos’

03 febrero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

UGT y CC OO temen a Podemos y su sindicato «Somos» hasta el punto de ofrecerles formar parte para evitar una nueva sangría hacia el sindicato de Podemos. El líder de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez, ha sido claro en el mensaje: «Muchos afiliados del sindicato son votantes de Podemos», motivo por el que si «Somos» irrumpe con fuerza dentro de las empresas podría acabar con el poder que tienen ambos.

El sindicato de Podemos ya irrumpió en el Ministerio de Economía y trató sin éxito llegar a lo más alto en RTVE, pero ahora con un Gobierno de Podemos podría tener acceso a subvenciones con un cambio normativo, una importante ayuda a la hora de poder reclutar simpatizantes y ganarse afiliados.

El propio Álvarez, candidato a suceder a Cándido Méndez al frente de UGT, ha abierto la puerta a Podemos, al que ha llamado «partido emergente». En la asamblea de marzo hará oficial este anuncio para incluir a los simpatizantes de Podemos dentro del sindicato y evitar una nueva fuga masiva de afiliados, como la sufrida durante la crisis. A su juicio, UGT no encuentra su sitio entre los prosistema y los antisistema.

Álvarez ha asegurado que las propuestas actuales del sindicato son propias de los antisistema, para tratar de ganarse el favor de los simpatizantes de Podemos. Asimismo, al igual que ha hecho el PSOE, el sindicato da un giro más a la izquierda para ganarse adeptos entre los colectivos antisistema. Asimismo, ha llegado a decir que «hoy en día lo que se llama sistema no está dando resultados».

«UGT haría un mal servicio si cerrara las puertas a los partidos emergentes», ha afirmado. Tras 25 años al frente de UGT Cataluña, Álvarez quiere dar un giro al sindicato para agrupar a las voces contrarias a los empresarios y a quienes amenazan con nacionalizar empresas estratégicas.

Noticias Relacionadas: