UGT:los 17.000 millones ocultos de S.Social aumentarían el déficit 1,7 puntos

UGT:los 17.000 millones ocultos de S.Social aumentarían el déficit 1,7 puntos

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 7 abr.- La secretaria de Políticas Sociales y Empleo de UGT, Mari Carmen Barrera, ha mostrado hoy su preocupación por el hecho de que el Gobierno tenga un déficit «oculto» de 17.000 millones en la Seguridad Social y ha estimado que en caso de contar con esa partida el déficit general hubiera aumentado 1,7 puntos.

En nota de prensa, la responsable de UGT, que se refiere al ‘Informe sobre el desarrollo del Pacto de Toledo 2011-2015’ que la Seguridad Social ha remitido al Congreso y en el que se admite una deuda con el Estado de 17.000 millones de euros, ha denunciado que el Gobierno no comunicara esta situación al sindicato en el Consejo Nacional de la Seguridad Social, celebrado recientemente.

«No sólo no se trasladó el informe a los sindicatos, sino que se postergó su entrada a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para maquillar las cuentas de déficit del Estado» ha afirmado Barrera.

En su opinión, de contar con esos 17.000 millones, el déficit general aumentaría en 1,7 puntos, «muy lejos de los 4,2 fijados por Europa».

En este sentido, la responsable sindical ha reiterado la necesidad de garantizar los ingresos al sistema de Seguridad Social, ya que está produciendo un «continuo debilitamiento de la protección social en España» y con ello se están poniendo en riesgo las pensiones.EFE

Noticias Relacionadas: