El último engaño de WhatsApp: cuidado, no cambia de color
El último engaño de WhatsApp: una supuesta actualización que permite a través de un enlace poder cambiar el color de la app.
WhatasApp es un blanco continuo de multitud de estafas. La última es una supuesta actualización que permite a través de un enlace poder cambiar el color de la app, un engaño que ya ha infectado a más de un millón de usuarios en Brasil y que amenaza con expandirse. Si lo recibes, no accedas, ni lo compartas.
Activar internet gratis en el móvil sin necesidad de Wi-fi o el supuesto servicio de videollamadas de WhatsApp. Intentar engañar a los usuarios de esta aplicación de diferentes maneras es una práctica habitual de los ciberdelincuentes. Bajo la supuesta actualización que permite poder cambiar el color de la app se halla el último engaño que ya ha infectado a más de un millón de usuarios en Brasil y que amenaza con expandirse por el mundo.
La OCU advierte que al acceder al enlace se pide que se comparta con otros contactos y un prueba de verificación, a través de la cual se descarga una aplicación que es la que infecta el terminal de usuario. A través de esta app maliciosa, tus datos más sensibles pueden quedar expuestos a cibercriminales.