Programas del sabado
Un 37 % de los gestores de fondos espera ya una recuperación en ‘W’

Un 37 % de los gestores de fondos espera ya una recuperación en ‘W’

18 agosto, 2020
|
Actualizado: 18 agosto, 2020 16:18
|
PUBLICIDAD

El porcentaje de gestores de fondos de inversión que prevé una recuperación de la economía en «W» (con una nueva caída de la actividad) ha vuelto a crecer en agosto por la multiplicación de los rebrotes de la epidemia de coronavirus y se ha convertido en la opción por la que más se decantan.

Según la Encuesta de Gestores de Fondos que elabora Bank of America, el 37 % de los consultados apuesta por la recuperación en «W», frente al 30 % de julio.

También aumenta el porcentaje de gestores de fondos que anticipa una recuperación en «V» (repunte rápido tras un descenso pronunciado), pero sigue siendo la opción en la que menos creen: un 17 %, frente al 14 % de julio.

Por el contrario, cae el número de quienes apuestan por una recuperación en «U» (salida lenta de la crisis), que ha pasado del 44 % en julio al 31 % en agosto.

A pesar de ello, aumenta el porcentaje de inversores que cree que estamos en un mercado alcista, ya que pasa del 40 % en julio al 46 % en agosto, el nivel más alto desde febrero.

En sentido contrario, quienes defienden que el mercado sigue siendo bajista descienden del 47 % de julio al 35 % de agosto.

Noticias Relacionadas: