Programas del sabado
Un alcalde valenciano acude a una reunión de 4 minutos y cobra 450 euros públicos

Un alcalde valenciano acude a una reunión de 4 minutos y cobra 450 euros públicos

28 marzo, 2018
|
Actualizado: 28 marzo, 2018 14:19
|
PUBLICIDAD

El alcalde-presidente de la Corporación, Enrique Santanfosta del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, municipio residencial del área metropolitana de Valencia de unos 8.700 habitantes, acudió a una reunión de la Junta que comenzó a las 12 y terminó  cuatro minutos después. Pero se embolsó 450 pagado con el dienro de los valencianos. Según ha publicado Sueldospúblicos.com, el alcalde cobró 450 euros por una reunión de cuatro minutos. La Junta de Gobierno costó, ese día, 1.080 euros a los vecinos del municipio. El alcalde percibe 450 euros por cada Junta de Gobierno; 450 euros por cada Pleno; 350 euros por Comisión Informativa; 400 euros por Comisión Especial de Cuentas y 350 euros por cada Junta de Portavoces.

Santafosta pertenece a la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (AISAB). Es un partido que nació fruto de la escisión del PP local que gobernó el pueblo durante décadas.

El 5 abril de 2017 se convocó otra Junta de Gobierno Local que duró cinco minutos. Durante este breve tiempo, se quería revisar los acuerdos sobre la Adhesión a la Central de contratación de la Federación Española y Municipios y Provincias; las ayudas de emergencia social para vecinos necesitados y la concesión de ayuda a domicilio a un vecino, pero no se legó a un acuerdo.

Noticias Relacionadas: