«Un emergente con inflación suele conllevar devaluación de su moneda»

«Un emergente con inflación suele conllevar devaluación de su moneda»

30 agosto, 2018
|
Actualizado: 30 agosto, 2018 13:04
|
PUBLICIDAD

Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 capital sicav y profesora de ICADE, repasa las fortalezas y debilidades del mercado, con la lupa puesta en los emergente.

Marín cree que la caída de los mercados viene porque «quizá hay una suma de pequeñas cosas que lleva a toma de beneficios. EE.UU. ha abierto un poco a la baja, no ha habido grandes cambios y en la economía no hay que olvidar que seguimos creciendo a buen ritmo, y no hay novedades en cuanto a la normalización de subida de tipos en Estados Unidos».

«Lo más importante que tenemos que afrontar es la guerra comercial que empezó Trump»

«Hemos tenido cierto ruido de fondo como lo de Inditex o lo de Argentina. Lo más importante que tenemos que afrontar es la guerra comercial que empezó Trump, aunque su acuerdo con México ha sido una buena noticia».

También dice que «el susto o riesgo de los emergentes también se materializa de vez en cuando como lo que pasó ayer en Argentina o lo que ha pasado en Turquía. La lectura es que un país con inflación suele conllevar esa devaluación de la moneda, aunque con lo que ha pasado en Argentina ya estamos curados de espanto y aquí en España apenas ha afectado».

Noticias Relacionadas: